Citas largas y cortas
- “Aquí, como en tantos otros aspectos de la vida, se habla de machismo, “deseducación”, abuso y mal vino, porque nos hemos olvidado de don Carlos Marx y el problema de clases” (Umbral, 2005, p. 15)
- “La economía es una educación sentimental y, sobre todo, algo que se va con solo pestañear.” (Umbral, 2005, p. 15)
- “El machismo es la deseducación, porque nos hemos olvidado de lo que Marx dijo con los problemas de las clases económicas.” (Umbral, 2005, p. 15)
CITAS LARGAS:
- Umbral (2005) afirma: Las tensiones dentro del matrimonio obrero -o de clase media- pueden ser distintas de las tensiones de la alta sociedad, pero en ambos casos se acumula violencia, y esa violencia acumulada es, como decíamos antes, la causa de muertes y accidentes familiares muy graves que la destruyen. (p. 15)
- Umbral (2005) afirma: Seguiremos siendo socialistas, comunistas, lo que haga falta, mientras sigamos viendo por el Hola, y por la vida misma, el susurrante y deslizante divorcio de las clases altas, que es que parece que van en el AVE. Aquel divorcio que trajimos no ha llegado nunca a los pobres, cuando su pobreza suele ser la causa o justificación de cualquier nulidad. Pero lo bueno del divorcio es que hace muy moderno, eso sí. (p. 15)
- Umbral (2005) afirma: Así, ocurre que el financiero multimillonario nunca es acusado de haber dado con la sartén a su santa, porque no le da, y a la hora de juzgar al picapedrero se acude a la brutalidad ingénita del sexo fuerte, ignorado con maldad o ingenuidad el factor económico, que es el único que explica a fondo las rencillas humanas y divinas.
- Umbral (2005) afirma: Dentro de la clase media existen muchas tensiones que cambian en las altas sociedades, peor estos dos son creadores de violencia, esa violencia acumulada es, como decíamos antes, la causa de muertes y accidentes familiares muy graves que la destruyen. (p. 15)
- Umbral (2005) afirma: Seguiremos siendo personas que le importa el dinero, mientras sigamos viendo por el Hola, y por la vida misma, el susurrante y deslizante divorcio de las clases altas, que es que parece que van en el AVE. Los pobres no se pueden divorciar, ¿por qué?, por la falta de dinero para hacerlo ya que este trámite es muy costoso. (p. 15)
- Umbral (2005) afirma: Las personas con dinero nunca son acusadas de haber hecho algún mal, porque no le da, y a la hora de juzgar siempre estará encima de todos los hombres considerados el más fuerte, ignorado con maldad o ingenuidad el factor económico, que es el único que explica a fondo las rencillas humanas y divinas.
Comentarios
Publicar un comentario