Oraciones Adversativas, Distributivas y Explicativas

Oraciones Adversativas, Distributivas y Explicativas

Adversativas:

- Me explicó una amiga, pero no entendí.
- Se casó con Mario, pero ella seguía amando a Jimin.
- La mañana fue fría, pero yo no sentí.
- El examen estuvo difícil, pero saqué 10.
- Ayer hubo un terremoto, pero yo no lo sentí.
- Este lápiz es caro, pero a mi no me costó nada.

Distributivas:

- En agosto ya es época de frió y ya empezamos a usar abrigo.
- Bien me voy bien me contagio.
- Yo me enojo en la mañana cuando yo me baño.
- Ya vienen los exámenes y ya hay que estudiar.
-Si te portas bien te va bien en la vida.
- Aquí hay felicidad aquí hay alegría.

Explicativas:

- Maria gano un campeonato, es decir, fue la mejor.
- El cóndor es el ave más honorífico, o sea, es la más importante.
- La mañana estuvo nublada, es decir, ayer lluvió.
- David ganó el campeonato de atletismo, o sea, es el más rápido.
- La noche estuvo helada, es decir, hizo mucho frío.
- El helado de chocolate es el más caro, es decir, es el más costoso.
        Gramáticas: Oraciones Subordinadas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Proyecto interdisciplinario de Lengua, Sociales, Inglés y E.C.A

Lectura N°19

Taller de Lengua