Taller de las 49 oraciones

✨👉Taller en Clases👈✨

Oraciones Causales:

  •   Carlos quiere ser idol porque el ama bailar.
  •   Maia sacó mala nota ya que ella no estudió.
  •   Juan no me llamo para hacer el trabajo en grupo, así que supongo que no me necesita.
  •   La ropa está sucia porque no la lavé ayer.
  •  La cancha está mojada a causa de la lluvia de ayer.
  •   Jimin ganó el campeonato por su talento.
  •   Tuve que comer rápido por la insoportable de Stephanie

Oraciones Temporales:

  •   Al amanecer hicimos las maletas para partir a Corea del Sur.
  •   Esta tarde se sale él come-back de BTS con la canción Dynamite.
  •   En la noche me levanté con mucha hambre.
  •   Al caer la noche me puse a escuchar música.
  •   Por la mañana estaré ocupada, ya que tengo clases.
  •   Luego del medio día tengo los cursos de natación.
  •   Al amanecer se fue mi papa de viaje sin despedirse.

Oraciones Consecutivas:

  •   María comió mucho, por eso está gorda.
  •   La lavadora se dañó, así que la llevaré a arreglarla.
  •   Tengo mucho sueño, así que me iré a dormir.
  • Camilo estaba enfermo, por eso no fue al colegio.
  •  Juan sacó buenas notas, por eso lo dejaron salir a jugar al parque.
  •   La comida estaba dañada, por eso nos enfermamos.
  •  Michelle estaba triste, así que la intenté animar.

Oraciones Condicionales:

  • Yo hago la comida si tú me das los ingredientes.
  •   Juana va al paseo con tal de que la dejes en paz.
  •   Yo voy al súper si me das dinero.
  •  Pedro se come la comida si tú haces ejercicio.
  •   Yo te compro el álbum de BTS, con tal de que bajes de peso.
  •   Hacemos el trabajo juntos, salvo que ya lo hallas echo.
  •   María y Juana corren lento, mientras que Luis y Pedro corren rápido.

Oraciones Concesivas:

  •   Jungkook sigue sacando mala nota, aunque estudie mucho.
  •   Yo me sigo cayendo de los patines por más que practico.
  •   Sigo llegando tarde, aunque trato de levantarme temprano.
  •   Estoy triste, aunque traten de animarme.
  •   La película me gustó, aunque fue muy larga.
  • Saqué buenas notas en los exámenes aun cuando no estudié mucho.
  •   Me divertí mucho, aunque no me gustó la presencia de Stephanie.

Oraciones Finales:

  •   Llama al carpintero para que arregle la puerta.
  •   Jennie le pegó a Kai con el fin de que la respete.
  •   Jimin practica mucho con el fin de ser el mejor.
  •   Lisa hace dieta con el fin de bajar de peso.
  • Yo hice ejercicio con el fin de ser más ágil.
  • Espero que estés lista para tu sorpresa.
  • Lavaré la ropa en este sol para que se seque más rápido.

Oraciones Comparativas:

  •   Jisoo es tan bonita como Lisa.
  •   Lisa es tan alta como Jennie.
  •   La iglesia es tan grande como mi casa.
  •   La mañana no es tan linda como la tarde.
  •   Hagamos como que no hablamos español.
  •  Soy buena en el canto, así como en el baile.
  •   Rosé es menos hermosa que Hyuna.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Proyecto interdisciplinario de Lengua, Sociales, Inglés y E.C.A

Lectura N°19

Taller de Lengua