Oraciones Coordinales y Subordinales

✨👉Oraciones Coordinales y Subordinales👈✨

Coordinales:

-Yo hice donas y nadie las comió.
-Mi papá quiere venir a visitarnos, pero la pandemia no lo deja.
-Me encanta BTS, pero a mis hermanos no les gusta.
-Te comes la sopa o te pego.
-Estábamos esperando a que empiece la clase, y se me fue el Internet.
-María está jugando y su hermana está cocinando.
-Te vas a la escuela o te quedas en la casa.
-Usa el cubre-bocas o te  mueres.
-Me caí y me lastimé al rodilla.

Subordinales:

-Yo hago la comida si me das los ingredientes.
-María dijo que no aceptarías mis condiciones.
-Se sentó al ultimo, porque llegó tarde.
-Juan se enfermo porque comió algo dañado.
-Carlos dijo que vas a cumplir años.
-Monbyul no se enferma si tu le prometes quererla.
-Jimin se calló porque no lo dejaron hablar.
-Te compro helado si me prestas dinero.
-V dijo que siempre te debes de amar a ti mismo.
-Suga no va al parque porque es aburrido.
          LENGUAJE Y COMUNICACION: ORACIONES SUBORDINADAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Proyecto interdisciplinario de Lengua, Sociales, Inglés y E.C.A

Lectura N°19

Taller de Lengua